HISTORIA

Por Hernán Kuno.

En el año 2008 trabajaba como operario de máquina recta en una empresa textil ubicada en Gamarra. Ese mismo año, la empresa atravesó una crisis financiera y, como consecuencia, tuve que dejar el trabajo. Con mis ahorros decidí comprar una máquina recta y mi primera guitarra importada.

El tiempo de desempleo lo cubrí con mi pasión por la música: reunirme con amigos, ensayar covers y salir a tocar los fines de semana.

ALGO DISTINTO

La necesidad económica me llevó a confeccionar mi primera funda para guitarra eléctrica utilizando retazos de unos pantalones jeans anchos que estaban de moda, pero que ya no usaba. La ilusión de crear algo propio y resistente me tomó solo un día. Aquel momento quedó grabado en la memoria de mis amigos, quienes se sorprendieron al verme llegar al ensayo con una funda de color y material distinto. Poco después, comenzaron a pedirme fundas para sus instrumentos.

A fines del 2008 iniciamos la confección de estuches para instrumentos musicales. Gracias a internet pudimos conectarnos con músicos y orquestas que necesitaban fundas personalizadas. Íbamos a domicilio a tomar medidas y entregábamos puntualmente. Con el tiempo, y gracias a las recomendaciones, logramos crecer y consolidarnos.

Después de ocho años decidimos dar el siguiente paso y convertirnos en una marca. Conocí a un equipo de operarios que comparten la misma dedicación y excelencia, lo que nos permitió hacer realidad productos de calidad. Abrimos nuestra primera tienda física y, más adelante, una tienda online KUNO.PE.

Así nació KUNO.

LA MARCA

Todo músico tiene sus influencias en grandes instrumentistas, y de la misma manera, nuestros productos tienen como referencia a marcas reconocidas como Reunion Blues, Gator Cases, Ritter, Mono Cases, Fusion Bags, entre otras, que nos han inspirado a seguir nuestro propio camino.

Entre los objetivos del 2016 y 2017 estuvo posicionar la marca con músicos nacionales. Agradecemos profundamente sus comentarios y apoyo desinteresado, que nos motivaron a mejorar y a inspirar a la industria nacional.

Hoy, en 2025, producimos para envíos internacionales gracias a nuestro equipo logístico, que gestiona cada pedido con eficiencia, y al apoyo de Serpost, que nos permite ofrecer tarifas competitivas. Estamos muy agradecidos por cada músico que adquiere nuestros productos y por valorar nuestro trabajo, donde buscamos siempre mantener la mejor calidad a un precio accesible.

 

 

MISIÓN
DISEÑO / PROTECCIÓN

Somos una marca que cuida los instrumentos que tanto cuesta adquirir a los músicos, diseñamos y Confeccionamos según los estándares de calidad internacional.

VISIÓN
creaciones ilimitadas

Ser una marca reconocida por el diseño y calidad en muchos países de SUDAMÉRICA y el mundo.